viernes, 22 de enero de 2010

OUTSOURCING



Actualmente las compañías necesitan centrarse en dos aspectos: generar ahorros y ser más competitivas, putos para los cuales el outsourcing se presenta como una buena solución; de manera que en el 2010 es sin duda, un buen año para emprender en este sector, cuyo mercado podría crecer, durante los siguientes doce meses, hasta un 10 por ciento.

Dentro de esto, las variables con mayor demanda en 2010, señala David Serrano, director de Multidisiplina aplicada, serán ligadas a tecnologías de la información, manutención para producción y procesos, administración de proyectos y personal, así como cuestiones legales, contables y fiscales de las empresas.
Además de las grandes compañías que esto ya es una práctica común, las empresas de más de 30 empleados empezaran a contratar diversos tipos de outsourcing; mientras que los negocios más pequeños verán todavía con cautela el moverse a este esquema.

Gloria Cano, directora de la franquicia Rekursos, una empresa especializada en outsourcing de servicios profesionales de recursos humanos, explica que en 1996 la firma nació en Veracruz ofreciendo servicios de reclutamiento y selección de personal, pruebas psicométricas y estudios socioeconómicos. Un año después incluyeron outsorcing de administración de nomina.
“Nuestro crecimiento fue paulatino pero sostenido, al cierre del primer año ya teníamos 15 clientes, al segundo año teníamos 50 y año con año fuimos creciendo un 20% en número de clientes”, dice Cano. El éxito del negocio fue tal que las propietarias decidieron, en 2002, desarrollarlo como franquicia, la primera se abrió en 2004 y ahora operan 10 en toda la República Mexicana.

La clave es cumplir tus promesas:
• Deja claro todos los beneficios que ofreces
• Garantiza la seguridad e integridad de la información de tus clientes
• Mide los resultados para presentar claramente las mejoras con respecto a lo que se tenía antes
• Cumple siempre con lo pactado en el contrato (incluyendo los tiempos de servicio)
• Para arrancar un negocio de outsorcing puedes empezar con un mínimo de cuatro personas y luego crecer a seis conforme tengas contratos
• Además de la Ciudad de México, el occidente del país y el bajío son buenas plazas para iniciar un negocio de outsourcing, así como Chihuahua.

*Del articulo 7 GIROS EN CRECIMIENTO de Andrea Vega, publicado en revista Entrepreneur, Diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario